China enfrenta un problema que ya está comenzando a afectar fuertemente al país. ¿Cuál? La población de burros se encuentra diezmada.
PUBLICIDAD
Pero, ¿por qué? Esto debido a que, según sus remedios tradicionales, un tipo de gelatina hecha con piel de burro, mejor conocida como «ejiao», contiene grandes propiedades que la vuelven un importante ingrediente en casi todos sus productos.
Y sí, ahora la población de burros ha disminuido radicalmente. Esto provocó que los chinos miraran a África.
África no piensa vender sus burros a China
Para evitar que la comunidad de burros en África se vea afectada, los diversos países de este continente se vieron obligados a prohibir la exportación de estos animales. Esto luego de que 80 mil burros fueran vendidos al país asiático en lo que va del año, informó CNN.
Desde luego, esto provocó un incremento importante del tráfico de burros en el mercado negro.
¿Qué es el «ejiao» que amenaza a estos animales?
Como mencionamos arriba, el «ejiao» es una especie de gelatina. Esta se utiliza para crear numerosos remedios tradicionales chinos. Dichos remedios combaten una gran cantidad de males como la gripe, el insomnio e, incluso, se dice que ayuda a la producción de sangre, especialmente de las mujeres.
Además, se cree que ayuda a los pulmones, el hígado y los riñones. Pero no es todo. También se usa como ingrediente especial para producir pegamento.
Es decir, en China, el «ejiao» sirve para una grande y variada gama de beneficios. Y, por ello, la población de asnos no les está siendo suficiente.