Noticias

Lewis Hamilton ganó en EE.UU

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos por delante de su compañero de equipo y líder del mundial Nico Rosberg el tercero fue Daniel Ricciardo.

LWS119. Austin (Usa), 23/10/2016.- British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP (C) holds up the trophy after winning the United States Formula One Grand Prix at the Circuit of the Americas, in Austin, Texas, USA, 23 October 2016. (Estados Unidos) EFE/EPA/LARRY W. SMITH (LARRY W. SMITH/EFE)

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estados Unidos y con ello recortó la diferencia con el líder del mundial Nico Rosberg. Hamilton logró la victoria número 50 de su carrera deportiva y celebró junto con sus aficionados el nuevo récord alcanzado.

PUBLICIDAD

Al finalizar la prueba el piloto británico aprovechó para agradecer a los aficionados y a su equipo (Mercedes) por el apoyo para esta nueva victoria.
¡Qué gente más increíble que hay aquí! Son todos ustedes los que hacen de este deporte un espectáculo. Adoro este circuito. Muchas gracias a Mercedes por el buen trabajo. Estoy muy contento”.

El podio fue completado por Daniel Ricciardo quien realizó una gran carrera, que sin embargo se vio estropeada por un “safety car”. En cuarta posición se ubicó Sebastian Vettel de Ferrari, quien batalló por el podio pero al final no pudo superar al Red Bull de Ricciardo. La quinta posición fue para Fernando Alonso, que tuvo un duro y emocionante duelo con su compatriota Carlos Sainz.

Con la victoria de Hamilton acumuló 305 puntos en el mundial a 26 unidades de Nico Rosberg.

El líder del mundial reconoció que tuvo problemas en la salida, lo cual le complicó la posibilidad de luchar por el primer lugar.

“He perdido un poco en la salida, luego he conseguido recuperar y acabar segundo ha sido un buen resultado. Me hubiese gustado ganar en Estados Unidos, pero no ha sido posible. Lo he dado todo, ¡será en la próxima!”, dijo Nico.

La próxima cita tendrá lugar el 30 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez en México. A falta de tan solo tres carreras para que finalice el mundial, Rosberg es el principal candidato para quedarse con el título.

Luego de México se correrá el GP de Brasil el 13 de noviembre y el mundial concluirá en Abu Dabi el 27 de noviembre.

Tags

Lo Último