Noticias

Prisión preventiva para Carlos P. y otros 8 vinculados en caso Petroecuador

Jueza dictaminó hoy, 21 de octubre del 2016, prisión preventiva en contra de Carlos P. y ocho vinculados al caso Petroecuador.

caso pretroecuador
ApiFoto caso pretroecuador

La jueza Karen Matamoros aceptó la solicitud de la Fiscalía y decidió dictar prisión preventiva para 9 de las 17 personas involucradas en el proceso penal contra Petroecuador.

PUBLICIDAD

La audiencia del caso se realizó hoy, 21 de octubre del 2016, en la Unidad Judicial de Pichincha.

Las personas que quedaron con prisión preventiva en este caso son Carlos P., Alex B., Arturo E., los hermanos Juan B. y Jaime B.; Arturo P., Humberto G., Fabricio Y. y Glenda M.

Los ocho restantes vinculados recibieron medidas alternativas a la prisión, como la prohibición de salida del país y presentarse ante la autoridad tres veces a la semana.

Durante la diligencia, el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, Jacinto Timbalombo, expuso que en la investigación por el presunto cohecho la Fiscalía recurrió a la asistencia penal en Panamá, de los cuales presentó documentos, según publica el diario El Telégrafo en su versión digital.

El fiscal del caso presentó como elementos de convicción en contra de el exgerente de Petroecuador, Carlos P., varios documentos de la petrolera y sobre la constitución de la empresa Capaya en Panamá.

Además, presentó documentos sobre la apertura de una cuenta en Capital Bank de dicho país, en el que también consta como beneficiario el exministro de Hidrocarburos.

Tags

Lo Último