El banco Ally Bank de Estados Unidos lanzó al mercado cien monedas de un centavo en 10 ciudades norteamericanas como parte de una campaña de ahorro. Cada moneda tiene un valor canjeable de mil dólares, según informó la entidad en su página web.
PUBLICIDAD
Las monedas podrán ser canjeadas entre el 18 de octubre y el 31 de diciembre del 2016, según informa BBC Mundo. Cada moneda tiene un código que se encuentra en la parte posterior de los centavos. Además, en las redes sociales de la entidad se darán pistas de dónde se encuentran los denominados ‘Centavos de la suerte de Ally’.
La presidenta del banco indicó además que cada centavo cuenta cuando se ahorra y por eso es importante que las personas entiendan que ahorrar de manera rutinaria, incluso pequeños montos, es importante para generar riqueza a largo plazo.
Las monedas de la campaña son más grandes que las regulares y tienen un logo del Ally Bank en el frente y el número 100.000 en el respaldo, que es la cantidad de centavos que podría valer.
Las ciudades de Estados Unidos donde se podrían encontrar las monedas son: Austin, Texas, Charlotte, Carolina del Norte, Chicago, Denver, Detroit, Los Angeles, Miami, Nueva York, San Diego y Washington, informó el banco.