Noticias

En Estados Unidos, ya es ilegal vestirse como “payasos asesinos”

Las autoridades cada vez toman medidas más restrictivas para quienes se visten de “payaso asesino”; a unos días de que se celebre Halloween

Cada vez hay más restricciones para quienes quieran vestirse como «payasos asesinos» y hacer bromas pesadas con ello. Un condado en el estado de Mississippi recién prohibió este tipo de disfraces.

La restricción llega después de semanas de caos y terror en países como México, Chile, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido; entre otros. En estos lugares se han reportado «apariciones» de «payasos asesinos»; personas que se visten como payaso y asustan a diversas personas. Las bromas han escalado. Algunos payasos aparecen con martillos, cuchillos y sierras eléctricas para causar más terror.

También se han reportado asaltos perpetrados por ladrones vestidos como «payaso asesino». 

Recomendados

Ante esta situación, el Consejo del Condado de Kemper, en Mississippi, aprobó por unanimidad la prohibición de este tipo de disfraces. Aquellos «payasos» que deseen seguir causando terror, podrían enfrentarse a una multa de 150 dólares.

La prohibición será válida desde este 21 de octubre hasta el 1 de noviembre próximo, un día después de Halloween.

Le temen más al «payaso asesino» que a actos terroristas

¿Qué tan temor a los «payasos asesinos» existe? Al menos en Estados Unidos, es bastante.

De acuerdo a una reciente encuesta, los estadounidenses le tiene más miedo a los «payasos asesinos» que otros fenómenos como el cambio climático, los tiroteos masivos y el incremento de la brecha entre ricos y pobres.

Según datos de Morning Consult; 42% de los estadounidenses dijo tener algún miedo a los payasos (conocido como coulrofobia).

A lo que más le temen, de acuerdo a los datos recopilados, es a un «gobierno corrupto«; que tuvo un 61% de preferencia. Le siguen los payasos con 42% y ataques terroristas con 41%; de acuerdo con información del portal «Vox«.

También en Colorado, algunas escuelas prohibieron a los alumnos vestirse como «payasos asesinos». Según las autoridades, esto es principalmente por su seguridad, pues pueden ser víctimas de algún ataque causado por el miedo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos