Noticias

Evento transitorio fue la causa del apagón en el país

El apagón fue pasada las 13:00. Se registró falta de luz eléctrica en diferentes partes del país

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable informó que un evento transitorio en el sistema eléctrico provocó el corte de energía que ha afectado a varias ciudades del país.

https://twitter.com/EnergiaEc/status/789186144655118336

El evento transitorio ya ha sido superado, indicó la Secretaría de Estado en un comunicado. Razón por la cual, el fluido eléctrico en varias partes del país se ha ido restableciendo.  Añadió que el servicio estaba siendo restablecido y ofreció disculpas por el inconveniente.

Recomendados

El evento transitorio se presentó en la línea de transmisión de 230 mil voltios que conecta las subestaciones Santa Rosa, ubicada al sur de Quito, con la Subestación Santo Domingo, en la capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Reacción ante el problema

Los mecanismos de respuesta se activaron de forma inmediata y se inició la recuperación del suministro eléctrico en las zonas desconectadas.

También debemos informar que en el mismo día, aunque no simultáneamente, existió un problema en una subestación de distribución de pequeña capacidad de la Empresa Eléctrica Quito, aspecto que no tiene ninguna relación con la desconexión de las 13:10.

Finalmente, informamos que la infraestructura nacional de generación y transmisión de electricidad no ha sufrido de ninguna afectación, se encuentra operando con total normalidad y todo el suministro eléctrico fue restablecido. La causa de la desconexión está siendo investigada y se informará oportunamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos