Noticias

ECU 9-1-1 asistió a mujer que entró a labor de parto en Fiesta de la Luz

El hecho ocurrió el pasado sábado, en la inauguración de la Fiesta de la Luz. Personal de asistencia gritó, en medio de la multitud, “Abran paso, abran paso” mientras trasladaban a la embarazada.

El pasado sábado, a las 19:00, se escuchó en medio de la gente: «Abran paso, abran paso». Ante el grito las personas ubicadas en la iglesia de La Compañía se abrieron para que pase la señora.

Se trataba de una mujer que se encontraba en labor de parto en la vía pública. Ella fue atendida por las entidades de socorro. Sin embargo, la emergencia se registró en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito.

Para recordar, esa tarde se restringió el acceso de vehículos al Centro de la ciudad, por la proyección de imágenes y luces en iglesias, en el marco de la Conferencia Hábitat III.

Recomendados

 

La unidad médica del IESS no pudo ingresar hasta el sector donde se encontraba la mujer de 28 años de edad, señaló hoy jueves 20 de octubre de 2016 el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Personal operativo del ECU 911, junto a miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, asistieron a la señora gracias a la ayuda de una ciudadana que dio el llamado de emergencia.

A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Quito, ubicadas en el Centro Histórico, se realizó un monitoreo de la atención que se brindaba a la paciente.

Ecuavisa, además, mostró en las imágenes como fue el traslado de la ciudadana hasta  el Centro de Salud 1, ubicada en la calle Rocafuerte, entre García Moreno y Venezuela.

¿Qué pasó con la menor?

La mujer dio a luz a una niña minutos después de su llegada hasta el Centro de Salud del Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos