Mundo

Azalea, la chimpancé que fuma una cajetilla diaria

Hasta el momento, en Corea del Norte, no hay quejas por lo que hace Azalea. Ella se fuma hasta una cajetilla de tabacos, así no tenga encendedor a la mano.

Un cigarrillo tras otro, la humeante chimpancé Azalea es la nueva atracción del zoológico de Pyongyang. El animal ha despertado la curiosidad de visitantes e indignación de defensores de animales.

https://www.youtube.com/watch?v=oOU30Nz3Bm4

El zoológico, reinaugurado recientemente en la capital de Corea del Norte, afirma que es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad y cuenta con elefantes, jirafas y pingüinos, entre otras especies.

Los propios trabajadores del zoológico le ofrecieron un encendedor y el tabaco, y la primate, de 19 años, aprendió cómo encenderlos.

¿Cuándo no tiene encendedor?

Incluso, cuando no tiene el encendedor a su alcance, prende el siguiente cigarrillo usando el anterior. Así, llega a fumar hasta un paquete por día.

Los entrenadores le enseñaron cómo tocarse la nariz, inclinarse para agradecer y a realizar un pequeño baile, pero la mayoría de visitantes sólo están interesados en verla fumar.

Por el momento, no se han registrado quejas, en un país que vive bajo la feroz dictadura de Kim Jong-un.

Defensores de animales

En tanto, defensores de derechos de animales se manifestaron en las redes sociales, acusando al zoológico de tener prácticas crueles. Por su parte, los cuidadores se limitaron a aclarar que Azalea «no inhala» el humo del tabaco.

Con información de Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos