Dos turbinas más de Coca Codo Sinclair inician funcionamiento

Algunas autoridades de Gobierno recorrieron la la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair para la sincronización de dos turbinas.

Imagen por: @EstrategicosEc
Dos turbinas más de Coca Codo Sinclair inician funcionamiento
Por: AGENCIAS

Este miércoles 19 de octubre, se sincronizaron dos turbinas más en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, con lo cual se generan 1113 MW de energía.

Para ello, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, junto a los ministros de Sectores Estratégicos, y de Energía, Augusto Espín y Esteban Albornoz, respectivamente, realizaron un recorrido por la hidroeléctrica, ubicada en las provincias de Napo y Sucumbíos, en los cantones El Chaco y Gonzalo Pizarro.

Estas máquinas se suman a las 4 turbinas que fueron inauguradas en abril. Según reportó Albornoz por Twitter, la Central Coca Codo Sinclair satisface el 40% de la demanda nacional con sus primeros 1113 MW de generación.

A su vez, el vicepresidente Glass indicó que con el proyecto se ha generado más de 2 millones de MW y más de 150 millones de dólares de ahorro para el país.

La construcción de Coca Codo Sinclair empezó en junio del 2010 con una inversión de 2.245 millones de dólares.

Este proyecto aprovecha el potencial de los ríos Quijos y Salado que forman el río Coca, en una zona en la que este río describe una curva en la que se presenta un desnivel de 620 m, con un caudal medio anual de 287 m3/s aprovechables para su generación hidroeléctrica.

Según se informó, las dos turbinas restantes entrarían en funcionamiento a fines de octubre.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo