Noticias

Diane y Fernando desean tener más hijos

Diane, presidenta (e) de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, y su pareja, Fernando inscribieron a su hijo el martes pasado en el Registro Civil de Guayaquil.

Diane es ecuatoriana y Fernando, venezolano. Se conocieron por internet y ambos interesados en la concepción, después de iniciar una relación amorosa, decidieron procrear. Naturalmente no hubo impedimentos.

Ella es una trans femenina (conserva su miembro viril) y él es un trans masculino (conserva sus órganos reproductores femeninos), quienes hoy, venciendo cualquier paradigma, se han convertido en la primera familia trans del Ecuador.

Su historia ha sido ya contada por la prensa nacional e internacional. La BBC Mundo, por ejemplo, les dedicó un reportaje especial titulado: “Diane y Fernando, la pareja de transexuales de Ecuador en la que el padre dio a luz”.

Recomendados

Y es que no solo se trataría de la primera familia trans ecuatoriana que procreó naturalmente sino de la primera del continente.

En una entrevista exclusiva con diaro Metro, Diane y Fernando hicieron una confesión:

deseamos tener más hijos de forma natural, pero también vamos a adoptar

Para algunos esa sería una “decisión que hay que respetar”, para otros: “un capricho” y para algunos otros: “una locura”. Lo cierto es que, y sin caer en juicio alguno, tanto Diane como Fernando cuentan con sus cuerpos  preparados para seguir procreando de forma natural. Tampoco existe ley que se los impida.

«Vamos a tener más hijos y creo que será muy pronto”, comentó Diane.  “Yo siempre soñé con tener una familia muy grande”, agregó Fernando.

El padre embarazado

Fernando reconoce que haber vivido la maternidad “fue hermoso aunque no tuve ningún privilegio por ello”, dijo. Hacer filas o esperar turnos, lidiar con los cuestionamientos y otras cosas más, entre las anécdotas de este padre.

Ahora, tanto Fernando como Diane se encuentran viviendo y contando su historia. Para ellos, las preguntas por parte de extraños son interminables, comentan, pero seguirán, aseguran, asumiendo el compromiso de luchar por una sociedad más equitativa, donde ellos y su hijo también tienen derechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos