Noticias

Ecuador lidera lista de países más empáticos del mundo

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, aplaudió el hecho de que Ecuador sea el país más empático del mundo. El estudio midió la empatía de cada persona.

Ecuador se ubicó en el primer lugar de la lista de los países más empáticos del mundo, seguido de Arabia Saudita, Perú, Dinamarca y Emiratos Árabes Unidos.

Así lo afirmó un estudio realizado por los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Chicago y la Universidad de Indiana.

En la data participaron más de 10.400 personas procedentes de 63 países.

Recomendados

Se midió los rasgos de personalidad

El estudio midió la empatía de cada persona, rasgos básicos de su personalidad, así como tendencias individualistas (cuando se prefieren las relaciones sociales laxas y el individualismo) y colectivistas (cuando se privilegian las relaciones en grupos sociales fuertemente unidos y con mayores niveles de interdependencia).

La investigación encontró que en las sociedades con mayor empatía también hay niveles más altos de colectivismo, amabilidad, responsabilidad, autoestima, emotividad, bienestar y una mayor disposición hacia lo social.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos