Una veterinaria de Texas mató a un gato con arco y flecha. Tras el hecho, una junta estatal suspendió la licencia de Kristen Lindsey, quien además publicó una foto del felino muerto en su cuenta de Facebook. Esta publicación ya fue eliminada.
PUBLICIDAD
Este 18 de octubre, la Junta de Examinadores Médicos Veterinarios de Texas informó que Lindsey no podrá ejercer su profesión durante un año y estará bajo vigilancia los siguientes cuatro años.
También, la mujer deberá hacer seis horas de educación sobre el bienestar animal, junto con las 17 horas ya que requiere el estado.
Justifican el hecho
Según Brian Bishop, abogado de la veterinaria, ella creía que el gato era «salvaje» y que veía normal que en esa zona de Houston mataran animales. El abogado justificó el hecho de que ella publicara en sus redes sociales la foto del gato. Asegura que esto no se trata de un «acto de temeridad criminal».
Después del acto de Lindsey, la Clínica de Animales de Washington en Brenham donde ella trabajaba la despidió, reseñó el portal kxan.com.