Noticias

Las polémicas de Jaime Iván Kaviedes

Jaime Iván Kaviedes estaba desaparecido desde el pasado 3 de octubre. Sin embargo, se conoce que el jugador fue recluido en una clínica de rehabilitación de la parroquia rural de La Esperanza, en contra de su voluntad.

Internet Internet

Jaime Iván Kaviedes ‘nos llevó al Mundial’. Con su gol, de cabeza, Ecuador se apuntó al Mundial de Corea Japón, en el 2002. Fue un héroe. Además, fue el máximo goleador del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, su carrera no estuvo llena de buenos momentos.

PUBLICIDAD

Ayer, Kaviedes fue noticia luego de que se hiciera público el hecho de que el exdelantero de Emelec, Barcelona, Liga de Quito, El Nacional, Deportivo Quito, entre otros, fue recluido en una clínica de rehabilitación en contra de su voluntad.

Según él, tres vehículos le llevaron a la clínica y usaron la fuerza, pese a que existe un documento en el que da su voluntad. A continuación una lista de escándalos en los que se vio expuesto Jaime Iván Kaviedes.

Recuento

1. En el 2008

Kaviedes fue contratado por Liga de Quito y recibió un adelanto de dinero. Luego de tres cotejos y un gol, Kaviedes abandonó Liga por problemas económicos en su contrato.

Luego del hecho, los dirigentes albos lo demandaron ante la Cámara de Disputas de la Ecuafútbol. El ente, luego de escuchar a las partes, reconoció que Kaviedes debe a Liga  USD 205 000.

Luego de la sentencia, Kaviedes estuvo más de un año sin poder jugar debido a esa deuda.

2. En diciembre del 2009.

Kaviedes fue contratado por Macará. El equipo da Ambato pagó la deuda del jugador con Liga de Quito. En esa fecha, el ‘Nine’ había salido de una clínica de rehabilitación.

Kaviedes tuvo problemas con el DT Carlos Sevilla y luego con su sucesor, Víctor Alfredo Riggio. Luego de estos inconvenientes, la directiva -presidida por Germánico Holguín le hizo firmar un documento en el cual se comprometía a mejorar su comportamiento.

Kaviedes no hizo caso y se fue a finales de agosto de ese año.
3. Cinco días de prisión.

Kaviedes pagó 28 dólares de multa en agosto del 2012. Fue cuando Kaviedes  agredió a dos miembros de la Policía en Quito. Kaviedes jugaba en Aucas. Lo detuvieron a las 23:30 del 29 de ese mes, afuera de una licorera en el sector de la Magdalena, en el sur de Quito.

4. En septiembre del 2004. 

El director técnico de Ecuador, en esa época,  Luis Fernando Suárez dejó fuera del equipo a Kaviedes. Según se conoció, Kaviedes se ausentó de la concentración sin permiso para atender asuntos “personales”. Kaviedes, pese a que fue expulsado, regresó a la Selección y fue al Mundial del 2006.

5. En febrero del 2012

Kaviedes fue despedido del Deportivo Quito por pedido del DT Carlos Ischia. Según el DT, Kaviedes faltó a un entrenamiento.

6. En 1999.

Kaviedes se perdió un amistoso con Venezuela porque prefirió asistir a la discoteca El Imperio de la Salsa. El DT era Carlos Servilla optó por no tomarlo en cuenta.
7. En noviembre del 2011

Kaviedes fue separado de El Nacional por ausentarse de los entrenamientos. El DT era Mario Saralegui.

 

8. El 9 de marzo del 2012

Kaviedes anunció su retiro del fútbol. “Tomé la decisión de no volver a jugar más, me decepcioné” fue su declaración. Sin embargo, luego desmintió que haya anunciado su retiro y volvió para jugar en ese mismo año con Aucas, en Segunda.

9. En 1999

Kaviedes afrontó dos juicios por presunta paternidad. El hecho ocurrió en el aeropuerto de Guayaquil. Kaviedes se preparaba a viajar a Chile, en cotejo de preparación para la Copa América. Kaviedes se sometió a exámenes de ADN y -meses después- se demostró que no fue el padre.
1o. Kaviedes y el enojo con Álex Aguinaga

Kaviedes se enojó con su excompañero de la Tricolor Álex Aguinaga, quien como DT de Liga de Loja lo dejó en el banco, incluso en el último día con el equipo fronterizo. Kaviedes le reclamó a Aguinaga y consideró que se le faltó al respeto.

12. Su salida de Liga de Portoviejo

En septiembre del 2014, Kaviedes fue separado de Liga de Portoviejo por actos de indisciplina. Según la prensa manabita, Kaviedes salió sin permiso de la  concentración del club y no se justificó con el entrenador. Kaviedes estuvo dos meses en el conjunto de Liga de Portoviejo.

Tags

Lo Último