Feriados que caen fin de semana en el 2017

El presidente Rafael Correa en su enlace ciudadano, número 496, anunció que envió un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para que los feriados que caigan en fin de semana se muevan a viernes o lunes.

Por Metro Ecuador

El presidente Rafael Correa, en su enlace ciudadano 496, anunció que envió un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para que los feriados que caigan en fin de semana se muevan al viernes o lunes.

El Presidente de Ecuador explicó que la intensión es seguir explotando el turismo del país con estas medidas. En lo que resta del año, el feriado de Navidad cae fin de semana. Mientras que en el 2017, Fin de Año es domingo.

Según el Decreto 858 este es el calendario de feriados nacionales obligatorios, recuperables, traslados y puentes para el sector público.

AÑO 2016

25 de diciembre – Navidad es domingo

AÑO 2017

1 de Enero (Fin de semana, domingo) 

Febrero lunes 27 y martes 28 – Feriado de Carnaval (recuperable)

Abril Viernes 14 – Feriado de Viernes Santo (no recuperable)

Mayo Lunes 1 – Día del Trabajo (no recuperable) El feriado del miércoles 24 de Mayo-Batalla de Pichincha, se traslada al viernes 26 (no recuperable)

Agosto Jueves 10 de Agosto- Primer Grito de la Independencia, se traslada al viernes 11 (no recuperable)

Octubre Lunes 9 – Independencia de Guayaquil (no recuperable)

Noviembre Jueves 2 de noviembre – Día de los Difuntos (no recuperable) Viernes 3 de noviembre – Independencia de Cuenca (no recuperable)

Diciembre Lunes 25 de diciembre- Navidad (no recuperable) y 31 de diciembre (Fin de semana, domingo) 

Loading...
Revisa el siguiente artículo