Noticias

Elefante se lanza al río para rescatar a su cuidador

El paquidermo vio a lo lejos como la corriente arrastraba a su cuidador. En ese momento dejó todo y ahora podría ser llamado el “elefante más valiente”

¿Podría ser el elefante más valiente del mundo? Quizás sí. Desde Tailandia se han vuelto virales las imágenes de cómo una cría de paquidermo salva a su cuidador de morir ahogado.

El video, ya se convirtió en uno de los más compartidos en los últimos días de las redes sociales. De hecho, cuenta con más de dos millones de reproducciones.

Ocurrió en el Elephant Nature Park, ubicada en Chiang Mai, Tailandia. Darrick Thomson es el cuidador rescatado. Él mismo cuenta que ha formado un lazo inseparable con «Kham Lha«, la cría de elefante que lo rescató.

Recomendados

Thomson, de 42 años, rescató a la elefante el año pasado. Decidió llevarla a la reserva natural para su cuidado.

No corría peligro

En verdad, el cuidador no corría peligro. Él entró al río voluntariamente y pretendía estar en peligro para mostrar el «gran lazo» que formó con Kham Lha; de acuerdo a información del periódico británico «Daily Mail«.

En las imágenes se puede ver a Thomson golpeando en el agua y pidiendo ayuda. De pronto, la elefante corre, entra nadando en el río, toma a Thomson con su trompa y lo protege entre sus patas.

«Kham Lha estaba en un terrible estado cuando la encontramos», comentó el cuidador a medios locales. «La liberamos y la ayudamos a recuperarse. Ella se volvió muy cercana a mi», explicó Darrick Thomson.

«Fui al río para demostrar lo notable que es la relación con el ser humano. Y que si muestran calidez y amabilidad con ellos, también te tratarán bien», añadió.

Además, la elefante pasó de estar en malas condiciones a por fin tener un santuario en donde ella puede pasear libremente.

Por lo tanto, «se siente protegida ya que está junto a decenas de otros elefantes».


«Ahora ella es una elefante feliz. El video muestra lo cercana que es con Darrick y es una lección importante sobre la necesidad de ser amables con los animales
Elephant Nature Park. 
Tags

Lo Último


Te recomendamos