Cuenca

Antigua cárcel de varones de Cuenca abre exposición de arte contemporáneo

La antigua cárcel de varones de Cuenca fomentará el arte contemporáneo con la exposición “Gigantes y Derivas”.

En la antigua cárcel de varones de Cuenca , se expone el proyecto de intervención artística “Gigantes y Derivas”.

Esto con el afán de generar nuevos espacios para el diálogo, sobre temas contemporáneos, entre artistas y el público.

Desde hace aproximadamente un mes, artistas de Chile, Colombia, Polonia, Argentina y Ecuador fueron convocados por los curadores Hernán Pacurucu (Ecuador) y Víctor Hugo Bravo (Chile) para emprender esta propuesta que pretende, entre otras cosas, re pensar el arte contemporáneo despojándolo del paradigma que lo sitúa dentro de lugares específicos e institucionales.

“Nos encontramos con una propuesta artística que surge en este lugar conocido como un espacio para la no libertad y donde los artistas han tenido su momento y sitio para la libertad creativa y creadora”, manifestó Francisco Abril, director municipal de Cultura Educación y Deportes.

De su parte, Hernán Pacurucu, curador de la muestra resaltó la importancia del apoyo brindado al arte contemporáneo y sus voceros quienes pretenden cada vez más acercarse a espacios no tradicionales y generar en ellos lugares para la reflexión y la propuesta que incluso planteen nuevos proyectos en campos sociales, humanos y de ciudad.

La exposición contará con mediación de guías quienes los levarán por los espacios interiores del antiguo centro penitenciario, donde permanecerá  la muestra hasta el 5 de noviembre de este año.

FUENTE: Municipio de Cuenca

Tags

Lo Último


Te recomendamos