Alcaldes solicitan apoyo para financiar proyectos sostenibles

Hábitat III: Los alcaldes de las principales ciudades del mundo solicitaron apoyo a gobiernos y financieras para proyectos sostenibles.

Por Metro Ecuador

En el marco de Hábitat III, los alcaldes de las ciudades más importantes del mundo hicieron hoy, 17 de octubre, un llamado a los gobiernos nacionales y a las instituciones financieras internacionales para que les ayuden a financiar sus proyectos sostenibles.

En rueda de prensa efectuada en la Casa de la Cultura, los alcaldes Michael Muller de Berlín; Helen Fernández de Caracas; Mauricio Rodas de Quito; Ada Colaude de Barcelona; Miguel Angel Mancera de Ciudad de México; Enrique Peñalosa de Bogotá y Claudio Orrego Larrain de Chile, realizaron un pronunciamiento a nombre del grupo de liderazgo contra el cambio climático de ciudades C40.

El plan propuesto integra seis reformas que, si se implementan, ayudarían a crear un futuro sostenible y con bajas emisiones de carbono para millones de ciudadanos urbanos.

Entre ellas, que los bancos de desarrollo deben reformarse para responder a las necesidades de las ciudades, disponer de fondos climáticos internacionales, así como la innovación, la normalización, el agrupamiento y la racionalización como nuevos estándares.

Quito, capital nacional de La Hora del Planeta 2016

Durante la cena que ofreció la Alcaldía de Quito como parte de la II Asamblea de Gobiernos Locales y Regionales, en el marco de Habitat III, el 16 de octubre, se realizó la ceremonia de premiación del Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2016. La capital, recibió el premio de ‘Quito Capital Nacional del Desafió La Hora del Planeta 2016’.

Fuente: Municipio de Quito

Loading...
Revisa el siguiente artículo