Noticias

Rafael Correa entregó oficialmente sede para Hábitat III

Fue entregado simbólicamente como territorio de las Naciones Unidas la zona del evento

El presidente Rafael Correa declaró simbólicamente el edificio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el parque El Arbolito y las áreas exteriores de la Asamblea Nacional como territorio de las Naciones Unidas para la conferencia Hábitat III donde se hablará de la vivienda y desarrollo urbano sostenible.

Correa señaló que este evento es «un voto de confianza, un logro más de lo que los ecuatorianos hemos llamado la década ganada».

El presidente de Ecuador también dio la bienvenida a los delegados y representantes de 193 países que asisten a la conferencia.

Recomendados

«Siéntanse como en su casa y disfruten de la amabilidad de la gente como el mayor tesoro del Ecuador».

El presidente Rafael Correa señaló que la nueva agenda urbana establecerá la hoja de ruta para los próximos 20 años, y contiente 175 párrafos que conforman la declaración y el plan de implementación que permitirá hacer un seguimiento a los compromisos que se han llegado.

«Con inmensa alegría declaramos simbólicamente este espacio como territorio de las Naciones Unidas, por eso hoy izamos aquí la bandera de la ONU como acto simbólico de ese traspaso al mundo del territorio ecuatoriano», subrayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos