Guayaquil

Decomisan 114,7 kilos de cocaína en puerto de Guayaquil

El Ministerio del Interior informó del decomiso de 114,7 kilos de cocaína que iban a ser transportados desde el puerto de Guayaquil hacia Europa y Estados Unidos.

Elementos de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado, interceptaron un cabezal donde se transportaba 114,7 kilos de cocaína hacía el puerto marítimo en Guayaquil, con el fin de enviar la droga en contenedores a Europa y Estados Unidos.

 

Según los detalles de la operación ´Arpon 2´, luego de neutralizar el tracto camión y al chofer que lo conducía, le fueron confiscados dos sacos de yute color negro, con 100 paquetes en forma rectangular cubiertos con cinta plástico, embalaje, látex, cinta adhesiva con varios logotipos.

Recomendados

Las leyendas encontradas en los bloques, que tuvieron un peso de 114,7 kilos de cocaína, serán cotejadas con casos anteriores, para ver si tienen relación, principalmente con el decomiso de 86,6 kilos de alcaloide del pasado 22 de septiembre, en similares circunstancias.

Por información reservada y labores de investigación, agentes de la Policía Nacional llegaron a conocer los movimientos de una organización narcodelictiva que operaba en la provincia del Guayas, utilizando vehículos de carga pesada, previo un proceso de reclutamiento de los conductores de estos vehículos, para ingresar sustancias sujetas a fiscalización al puerto de Contecon de Guayaquil.

En el lugar, los antisociales ubicaban los bultos marcados previamente con distintivos que identificaban el destino de los mismos en sectores de los patios de la terminal portuaria donde sería descargada la droga y posterior colocada en el interior de contenedores refrigerados que se encontraban próximos al embarque, con destino a Europa y Estados Unidos.

La presunta banda delictiva contaba con la colaboración de empleados de esta terminal que les permitían ingresar sin ser revisados, para finalmente contaminar los contenedores utilizando la modalidad de Gancho Ciego, es decir, sin conocimiento del exportador legal del producto.

FUENTE: Ministerio del Interior

Tags

Lo Último


Te recomendamos