Noticias

El Inamhi pronostica lluvia y neblina para Quito

El Inamhi alertó lluvia y neblina para Quito. El fenómeno está relacionado con grandes cantidades de humedad que llegan desde la Región Oriental.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) alertó sobre la presencia de neblina para la tarde y noche de hoy, 13 de octubre del 2016, en Quito. Este fenómeno estará relacionado con las precipitaciones moderadas y fuertes que fueron registradas la noche de ayer, 12 de octubre del 2016.

El Inamhi publicó, en su cuenta de Facebook, que el fenómeno está relacionado con grandes cantidades de humedad desde la Región Oriental, que por la circulación del viento, influye en el Callejón Internandino.

Según el Instituto, la circulación del viento en niveles altos de la atmósfera ocasiona que las áreas de mal tiempo situadas en la parte sur de Colombia se desplacen hacia nuestro territorio, permitiendo el ingreso por la parte norte de la región Oriental e Interandina.

Recomendados

Sistemas nubosos de mal tiempo provocan precipitaciones de intensidad variable en la parte norte de las regiones oriental e interandina, las mismas que afectarán la zona centro del callejón interandino y el interior del litoral ecuatoriano.



Tags

Lo Último


Te recomendamos