Noticias

Cigarrillo es el producto de mayor contrabando en frontera con Colombia

Según la Unidad de Control Fronterizo, el producto de mayor contrabando en la frontera con Colombia es el cigarrillo.

La Unidad Integrada de Control Fronterizo, ubicada en la provincia del Carchi, cercana a Colombia, ha identificado a los cigarrillos como el producto de mayor contrabando en la zona, tras dos meses de trabajo.

PUBLICIDAD

Al respecto, el mayor Luis Ontaneda, de la Unidad de Vigilancia Aduanera, afirma que la mercancía que destaca en paso ilegal es el cigarrillo, ya que el precio es bastante alto en el país (Ecuador) y en el país vecino se lo puede conseguir a un costo bajo.

«Ahí se genera una situación muy apta para tratar de ingresar este tipo de mercancía ya que puede generarles un rédito bastante alto», dijo.

El destino final de comercialización de este producto son las provincias del interior del país, según informa el portal Nortvision.

Además, Ontaneda informa que se ha realizado controles en el sector de Yaguarcocha (Imbabura) y han habido algunas aprehensiones.

Las sanciones para quienes ingresan mercadería irregular al país pueden ir desde multas por contravenciones hasta delitos dependiendo de los monto, de acuerdo al COIP, Art. 301.

Si el monto de las mercancías superan los 10 salarios básicos unificados del trabajador, cerca de $3.600, pasan a la Fiscalía para poner los casos en manos de los operadores de justicia, culminó Ontaneda.

Tags

Lo Último