Noticias

6.500 agentes resguardarán Hábitat III en la capital

El evento se tiene previsto inicie el 17 de octubre a las 08h30 con un evento en el que se izará la bandera de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A partir de este 14 de octubre, más de 6.500 uniformados entre policías, militares y bomberos estarán encargados de la seguridad en Quito, por la Conferencia Mundial sobre Desarrollo Urbano y Sostenible, Hábitat III, que se desarrollará entre el 17 y el 21 de octubre, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Respecto al plan de seguridad por la Conferencia de la ONU, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas detalló que policías, militares, voluntarios de la Cruz Roja, médicos y agentes de tránsito formarán parte del plan de y control para el desarrollo de este evento.

Desde este 14 de octubre, 2.847 policías y 960 militares custodian las áreas donde se desarrollará la conferencia. Este día inició la fase de ejecución del plan de seguridad, sobre todo en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en las vías que conducen a los principales hoteles de la capital y en todo el perímetro exterior de la sede de Hábitat III.

Recomendados

Está previsto que el evento, que concentrará a más de 30.000 participantes arranque el 17 de octubre a las 08h30 con un evento en el que se izará la bandera de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos