Cinco personas fueron detenidas en el operativo Fortaleza 130 realizado la noche de ayer, jueves 12 de octubre y la madrugada de este jueves 13 de octubre del 2016.
PUBLICIDAD
Según la publicación digital de diario El Comercio, los sospechosos habrían sido miembros de una supuesta banda dedicada al asalto y robo a mano armada en la vía pública, domicilios y locales comerciales.
Ramiro Ortega, jefe de la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito a la Propiedad (Sidpro- BAC), en su declaración al medio de comunicación, dijo que el modus operandi de la presunta organización delictiva era identificar a sus potenciales víctimas a través de levantamiento de información previa.
Estos habrían actuado cuando estaban seguros de que iban a tener éxito en su operación. La banda habría operado en el norte de Quito, especialmente en los sectores de Ponciano, Carcelén y la Mitad del Mundo, donde habrían circulado en motocicletas, sometiendo a sus víctimas con armas de fuego para después sustraerles sus pertenencias.
Asaltos
Los cinco sujetos están relacionados con eventos ocurridos en los últimos días, como asalto a mano armada a tres locales comerciales y el asalto a una ciudadana que transitaba por la vía pública.
Los sospechosos fueron detenidos en la vía pública, en un domicilio y durante un asalto a un local. Un agente de Policía que participó en el operativo, explica que se retuvo el arma, motocicletas y la vestimenta de los sospechosos.