Noticias

Registran alzas en recibos de luz en Guayaquil

También reportaron cambios en las fechas de vencimiento

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) indicó que la Unidad de Negocios Guayaquil registra un 0,25% de los 679.261 clientes han presentado reclamos por inconformidad de consumos y, según la entidad, todos fueron resueltos.

Según la Corporación , los cambios de la fecha de vencimiento se iniciaron de manera paulatina desde diciembre de 2015 en sectores donde los consumos se registran mediante medidores convencionales (lectura a domicilio).

Mientras que, en mayo de este año se realizó en zonas donde están los denominados inteligentes, que se leen en tiempo real desde el centro de la Unidad de Negocio Guayaquil, según reporta el portal de El Universo.

Recomendados

Ese proceso se realiza como parte de un proyecto de optimización de las rutas de lectura que permitirán mejorar el servicio… y porque en 2017 el sistema comercial de la Unidad de Negocio Guayaquil migrará a un Sistema Comercial Único Nacional

Señaló el CNEL.

Reportan malestar

Igualmente, usuarios de la Costa y varias urbanizaciones reportan un incremento y expresan molestia por el cambio de fecha de vencimiento en sus planillas de luz.

También, reportaron un caso en el que a un usuario no le llegó su recibo de luz y que le fue cortaron el servicio de luz.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos