Noticias

Lenín Moreno renunció a la ONU por su candidatura presidencial

El candidato a la presidencia, Lenín Moreno renunció a su cargo en la ONU por su nominación al sillón presidencial.

El candidato por Alianza PAIS a las elecciones 2017, Lenín Moreno anunció su decisión de renunciar al cargo que desempeñaba como Enviado Especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Moreno utilizó su cuenta de Facebook para especificar que desde el pasado 1 de octubre ya no ocupa el cargo y se refirió a la misiva de dimisión enviada al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

«En mi carta de renuncia del 30 de septiembre manifesté al Dr. Ban Ki-moon que mi inminente nominación y aceptación a la candidatura presidencial por Alianza País son incompatibles con las funciones que me fueron delegadas», escribió en su cuenta en la red social.

Le solicité que mantenga la figura de un Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad porque “los desafíos de la que yo he denominado «la minoría más grande del mundo» son muchos, y su decisión de contar con un Enviado Especial para llevar la voz de las Naciones Unidas en este tema ha sido un paso significativo en el avance de la agenda internacional de los derechos de las personas con discapacidad.”

Sobra decir que seguiré trabajando y luchando por la universalización de la Convención y la visibilización de las personas con discapacidad hasta el ultimo rincón de la tierra, por lo que mantendré abierta esta página como un foro de intercambio de ideas y noticias sobre discapacidad y valores».

Moreno fue nominado por Rafael Correa en la última convención de PAIS el pasado 1 de octubre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos