Un intento de robo terminó en tragedia para una banda criminal. Un ladrón murió y otros dos fueron detenidos cuando intentaban escapar.
PUBLICIDAD
Sucedió en Córdoba, Argentina, en una fábrica. Un vecino escuchó ruidos extraños en el techo del lugar y llamó a la policía.
Cuando las autoridades llegaron, encontraron a la banda intentando escapar. El primer ladrón fue detenido inmediatamente; mientras otros dos asaltantes huían.
Entonces, tuvieron la idea de burlar a las autoridades escondiéndose dentro de unos tanques de agua. Sin embargo, el plan no resultó como se esperaba. Uno de ellos, de 39 años, murió ahogado; mientras que otro tuvo que ser rescatado.
Los hechos ocurrieron la noche del 10 de octubre en una fábrica de ropa deportiva, al sur de Córdoba, Argentina, situada a 700 kilómetros de Buenos Aires, capital de Argentina.
«Los agentes escucharon gritos de auxilio que provenían de un tanque cisterna, de unos seis metros de alto por cuatro de ancho», explicó Sergio Olmedo, capitán de policía de la región, en entrevista con el periódico argentino «Clarín».
PUBLICIDAD
Se investigará la muerte del ladrón
De acuerdo a las primeras declaraciones, los policías revisaron el tanque y encontraron a un hombre flotando. El ladrón rescatado contó que «había ingresado con él, pero que se hundió».
Además, «en el primer interrogatorio, el ladrón manifestó que en la desesperación, le pisó la cabeza al otro para mantenerse a flote«, explicó Olmedo.
0 of 1
Marchan contra la inseguridad
El pasado martes 11 de octubre, miles de argentinos salieron a las calles exigiendo seguridad. Sin embargo, en los últimos meses se han difundido casos de víctimas que toman la justicia por su propia mano y linchan a ladrones, muchas veces causándoles la muerte.
«Para que no te pase«, fue el nombre de la marcha de anoche, organizada por colectivos de la sociedad civil informó el periódico «La Nación«.