Noticias

Ecuador, tercer país con más volcanes en el mundo

Ecuador es el tercer país con más volcanes en el mundo. Científicos se reunieron en Quito para la presentación de resultados de investigaciones realizadas.

Ecuador con 80 volcanes registrados es el tercer país con el mayor número de estructuras geológicas de este tipo en el mundo. Solo Indonesia,con 140 y Chile, con 90, lo superan.

Jean Luc Le Pennec, director de Investigación del Instituto para el Desarrollo (ILD) de Francia para La Hora.com, indicó que resulta “excepcional” que un país de un territorio tan pequeño pueda tener tantos volcanes. “Es un laboratorio incomparable”.

La institución colabora desde hace más de 20 años con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, y ayer, 11 de octubre del 2016, se reunieron en Quito para compartir los resultados de las investigaciones realizadas.

“Estamos con 80 volcanes y no se sabe mucho de algunos de ellos. Nuestro objetivo es permitir un conocimiento más preciso sobre la historia, el tipo de las erupciones, el nivel de amenaza que hay en la zona”, manifestó Pennec según el medio.

El exdirector del Geofísico, Hugo Yépez precisó que cada año se agrega un volcán a la lista. “En Colombia y Perú hay una sola fila de volcanes, acá tenemos cuatro y estos, a su vez, tienen una variedad de formas, de composiciones, de explosividad, de productos”, comentó.

LOS VOLCANES EN AMÉRICA LATINA

Tags

Lo Último


Te recomendamos