Noticias

El incremento de sueldo para el 2017, en debate

El incremento salarial para el 2017 está en debate. Se espera, de parte de los trabajadores, que el incremento sea mayor al del año pasado y que no sea un pretexto para que los empresarios despidan al personal.

empleos iess hospital guayaquil
Internet empleos iess hospital guayaquil

El Consejo Nacional de Salario se reúne desde septiembre del presente año para analizar las condiciones para un posible incremento en el Salario Básico Unificado para el 2017.

PUBLICIDAD

Según la publicación digital de diario El Comercio, el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, manifestó este martes 11 de octubre del 2016, en Guayaquil, que el organismo realiza un análisis técnico sobre las condiciones para ese incremento.

Según Berrezueta, la cartera de Estado se asesora del INEC, Banco Central y Ministerio de Finanzas y espera un informe. Agregó que se espera ese escrito sobre la viabilidad del incremento, que lo deberá debatir el Consejo de Salarios.

Este lo conforman delegados del Gobierno, de los empleados y de los empleadores. De parte de los trabajadores hay expectativas con relación a un incremento del salario básico para el 2017.

¿Qué piden los trabajadores?

El sector de los trabajadores espera un incremento superior al decidido para el 2016. Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Guayas, le dijo al rotativo, que se espera que el aumento no debería ser excusa para que los empleadores procedan a despidos.

Queremos que sea técnico y justo, que permita recuperar el poder adquisitivo de los empleados y cubrir al menos la canasta básica”, dijo a El Comercio

El Gobierno fijó el salario básico en USD 366, para el 2016, ante la falta de consenso de los miembros del Consejo de Salarios. El incremento fue del 3,4% con relación al 2015, y coincidió con el índice de inflación.

Tags

Lo Último