Noticias

IESS pide medidas cautelares contra empresas de medicina prepagada

Richard Espinosa, apuntó que tiene pruebas de que al menos una empresa de medicina prepagada ha suspendido los contratos con sus clientes de seguros corporativos

El presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, presentó este 10 de octubre una solicitud para que la Superintendencia de Poder de Mercado emita medidas cautelares contra las empresas de medicina prepagada.

Desde a las instalaciones de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM), Espinosa, entregó una carpeta con información de empresas que ya estarían realizando estas advertencias a sus clientes, pues, según el presidente del IESS, algunas empresas de este tipo han amenazando con incrementar las pólizas o terminar los contratos con afiliados a ese tipo de sistema.

Estas empresas nos quieren salir con un chantaje que, de ninguna manera, se lo puede permitir porque aquí estamos, especialmente, para proteger al ciudadano. Salen a decir, con tal de que no se apruebe la ley, que supuestamente van a subir hasta en un 50% los contratos de las personas y también que se van a dar por terminados los contratos que ya se habían firmado

Indicó Espinosa durante su intervención. No obstante, apuntó que tiene pruebas de que al menos una empresa de medicina prepagada ha suspendido los contratos con sus clientes de seguros corporativos.

Recomendados

 

Yo le voy a presentar la evidencia en donde una de estas empresas de salud prepagada les dice a sus clientes que en 30 días sus contratos van a ser terminados. Lo cual, no debe ser permitido, más aún cuando no vemos por ningún lado que sea un tema de fuerza mayor

Espinoza abordó el tema  del caso de la empresa Salud S.A. que anunció que dejará insubsistentes los contratos con 170.000 afiliados de 600 empresas, tras la inminenteaprobación de la ley de Medicina Prepagada.

Entre tanto, el intendente general de la Superintendencia de Poder de Mercado, Cristian Ruiz, dijo que se analizará la petición del IESS aunque no dio detalles de cuáles podrían ser las medidas cautelares a aplicarse.

 

La Proyecto de Ley

El proyecto de Ley de Medicina Prepagada, se prevé que  la Asamblea Nacional apruebe, ya que plantea una mayor cobertura y beneficios para las personas que contraten un seguro de salud privado, agregó el Presidente del IESS.

Por lo tanto, esa ley obliga a las empresas privadas a asumir los costos de atenciones en Hospitales del Estado y del IESS, por el monto contratado por el afiliado. Para las empresas, esta medida aumentaría la siniestralidad.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos