Mundo

La medalla del Premio Nobel para Santos será hecha con oro colombiano

El Premio Nobel de Paz fue concedido hoy a Santos por sus “decididos esfuerzos” por acabar con el conflicto armado que desde hace 52 años sufre el país.

santos premio nobel paz 2016

La medalla del Premio Nobel de Paz que recibirá el 10 de diciembre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se fabricará con oro extraído por mineros del departamento del Huila en el sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El oro que se usará en la fabricación de la pieza procede de Íquira, una pequeña localidad del Huila, anunció el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, en un comunicado.

El Premio Nobel de Paz fue concedido hoy a Santos por sus «decididos esfuerzos» por acabar con el conflicto armado que desde hace 52 años sufre el país.

Recomendados

Los trabajadores que extraerán el oro para la medalla hacen parte de uno de los programas de formalización minera del Gobierno que busca realizar una minería «bien hecha, responsable y segura».

El oro colombiano cumple con las exigencias de La Casa de la Moneda de Noruega, que es la responsable de producir las piezas para los Nobel de Paz desde 1901, cuando comenzó a otorgarse el galardón.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos