Economía

Ecuador registró inflación del 0,15% en septiembre

Cuenca, Esmeraldas, Ambato y Manta fueron las ciudades con precios más altos.

Ecuador registró una inflación de 0,15% en septiembre, según el último reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado hoy 6 de octubre del 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La inflación acumulada en el 2016; es decir, de enero a septiembre alcanzó 1,19%. En tanto la anual, de septiembre 2015 a septiembre de 2016, llegó a 1,30%, el más bajo, comparado con iguales períodos de años anteriores, desde que Ecuador se dolarizó.

Canasta básica

En septiembre, el costo de la Canasta Básica se ubicó en USD 691,38, mientras que el ingreso familiar mensual con 1,6 perceptores fue de USD 683,20 sin incluir fondos de reserva; es decir, con una cobertura del 98,82%.

Recomendados

Cuenca, Esmeraldas, Ambato y Manta fueron las ciudades con precios más altos. Las actividades que más influyeron en la inflación de septiembre fueron transporte; educación; bienes y servicios; y alojamiento, gas, agua, electricidad y otros.

Entre las actividades donde los precios cayeron están alimentos y bebidas no alcohólicas; muebles, artículos para el hogar; salud; prendas de vestir; restaurantes y hoteles; entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos