Cuenca

Dos policías rescatan a tres menores de un río en Cuenca

Menores de edad que se encontraban en riesgo, tras querer cruzar un río, fueron rescatados por agentes de la policía.

Dos agentes de policía de Cuenca (sur de Ecuador) rescataron a tres menores que se encontraban en riesgo de ser arrastrados por la corriente del caudaloso río Tomebamba, que intentaron cruzar, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

El cabo primero Lenin Campoverde, quien intervino en el rescate, relató que los menores intentaron pasar al otro lado del río y al darse cuenta de que el caudal era fuerte trataron regresar, pero la corriente ya no se los permitió.

El agente y su compañero Luis Argudo recibieron un mensaje de alerta del Servicio de Emergencia ECU 911 y decidieron adentrarse en el cauce, ante el riesgo de que los menores fueran llevados por el agua.

Recomendados

Al notar la aglomeración de personas y escuchar a los menores de edad que solicitaban ayuda, tomamos la decisión de no esperar»

Así lo aseguró Luis Argudo, policía que dirigió el rescate.

Ante la expectación de curiosos que les animaban, los policías prepararon un anclaje con maderas que encontraron en el entorno y formaron una cadena para llegar a los menores, lo que les permitió culminar con éxito el salvamento, agrega la nota.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos