Noticias

CNE pidió información para analizar transmisión de convención de Alianza PAIS

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, informó que se envió una comunicación a los medios que transmitieron el evento del movimiento de gobierno y que tendrán 48 horas para responder

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió el proceso de investigación por la transmisión en vivo que varios medios televisivos públicos e incautados hicieron de la convención nacional del movimiento Alianza PAIS (AP) el sábado 1 de octubre de 2016.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, informó que se envió una comunicación a los medios que transmitieron el evento del movimiento de gobierno y que tendrán 48 horas para responder.

“Una copia de la pieza audiovisual de la transmisión realizara el sábado, 1 de octubre, quién contrató dicha transmisión, el tiempo, copia certificada o notariada del contrato, la factura de contratación del servicio de transmisión del evento antes señalado”, mencionó en una nota de Ecuavisa. Explicó que una vez que se tenga la información solicitada se seguirá un proceso dentro del organismo. “En el caso de haber alguna infracción que no sea competencia del CNE, por no ser competencia administrativa, sino jurisdiccional, remitir al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) o, de ser el caso, remitir a la Contraloría General del Estado”. El funcionario explicó que en este caso se actúa tal como lo ha hecho en situaciones similares y aclaró que los medios de comunicación tienen prohibición de contratar publicidad de candidatos y organizaciones políticas, pero no de informar de las actividades de los candidatos y sus organizaciones.

Recomendados

 

 

Correa también habló 

“Fue un acto no oficial, pero estaba el Presidente y Vicepresidente de la República, la transmisión fue lícita”, afirmó Correa en un conversatorio de medios. “He pedido que si no está el Presidente y así esté el Vicepresidente, como es candidato, pues se le dé la misma cobertura que cualquier otro político de otros grupos de oposición o donde fueren”, puntualizó Correa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos