Mundo

Unión Europea brinda asistencia humanitaria a Haití por impacto de Matthew

Matthew impactó Haití convertido en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y avanzando hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora

La Unión Europea (UE) envió más 285.000 dólares y mapas satelitales a Haití como ayuda humanitaria tras el impacto del huracán Matthew, que dejó al menos tres muertos en ese país, informó hoy la Unión Europea (UE) en Managua.

La ayuda fue enviada en calidad de «asistencia humanitaria para las personas más afectadas en Haití», informó la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a través de un comunicado.

Matthew impactó Haití convertido en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y avanzando hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Recomendados

La ayuda financiera, de 255.000 euros (285.778 dólares) «proporcionará un alivio inmediato a las personas afectadas por el huracán Mathew, proporcionando refugios temporales, servicios de salud, agua potable y saneamiento», dijo el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, en el comunicado.

Los mapas satelitales servirán para evaluar daños e identificar las poblaciones más afectadas, añadió.

«A pesar de que los sistemas de alerta temprana regionales han sido activados, es probable que Matthew tenga un alto impacto humanitario en las poblaciones vulnerables», agregó la UE.

Matthew dejó al menos dos muertos en su paso por Haití, que no se recupera de otros desastres, como el terremoto devastados de 2010.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos