Sebastián Cordero representará a Ecuador en los Óscar 2017

"Sin muertos no hay carnaval" es la película del cineasta ecuatoriano que podrá estar en la gala de los premio Oscar

Por Metro Ecuador

La cinta ecuatoriana ‘Sin muertos no hay carnaval‘ de Sebastián Cordero fue seleccionada por la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador (ACEC) para representar al país en la 89ª edición de los Premios Óscar que tendrán lugar en enero de 2017.

La cinta que trata sobre los conflictos políticos, sociales y económicos que se dan alrededor de las invasiones de tierra en la ciudad porteña de Guayaquil.

El pasado 2 de septiembre fue el estreno del filme que competirá para la categoría de Mejor película en lengua extranjera.

El proceso de selección se llevó a cabo del 16 al 30 de septiembre y estuvo a cargo de un Comité conformado por 7 representantes de la comunidad cinematográfica, conforme a los estatutos de la ACEC.

Este Comité valoró 10 películas nacionales que cumplían con todos los requerimientos de la convocatoria, y emitió los resultados al Directorio durante el pasado fin de semana, los mismos que se dieron a conocer este lunes a través de un comunicado de prensa.

Para completar el proceso de inscripción a la competencia el productor de la película deberá enviar los materiales requeridos por la Academia correspondiente.

El cineasta compartió la noticia en su cuenta de Twitter.

Fuente: Andes

Loading...
Revisa el siguiente artículo