Mundo

Presidente de Filipinas volvió a ofender a Obama

En esta ocasión el primer mandatario de Filipinas ofendió a Obama por no venderle armas

«Vete al infierno», le dijo el presidente filipino Rodrigo Duterte este martes a su par estadounidense Barack Obama, tras revelar que Washington se había negado a vender armas a su país. Aunque destacó que no le importaba porque Rusia y China estaban dispuestos a proveer material bélico a la nación asiática.

En su más reciente ataque verbal, Duterte dijo que estaba realineando su política exterior porque Washington le había fallado a los filipinos, y añadió que en algún momento «voy a romper con Estados Unidos». No estaba claro qué quería decir con «romper».

Durante un discurso en Manila, Duterte dijo que Estados Unidos no quiere venderle a Filipinas misiles y otras armas, pero que Rusia y China le dijeron que podrían proporcionarlos fácilmente.

«Aunque pueda parecer una mierda para ti, es mi deber sagrado mantener la integridad de esta república y a las personas sanas», dijo Duterte.

Si no quieres vender armas, voy a ir a Rusia. Envié a generales a Rusia yRusia dijo ‘no se preocupen, tenemos todo lo que necesitan, se lo daremos'», agregó. China también mostró disposición a vender armas, dijo el líder filipino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos