Noticias

Inmigrantes sin papeles podrán participar en sorteo de visas de EEUU

Según el cónsul general de EEUU en Quito, los inmigrantes sin papeles sí podrán aplicar a la lotería de visas

Alexander Delorey, cónsul general de EEUU en Quito, aclaró hoy, 4 de octubre del 2016, que sí pueden aplicar a la lotería de visas los ecuatorianos indocumentados que viven y trabajan en Estados Unidos.

Según la publicación de diario El Comercio, en su versión digital, las inscripciones para la lotería de visas de diversidad comenzó hoy y terminará el 7 de noviembre del 2016.

Los resultados se conocerán el 2 de mayo del 2017. Quienes resulten ganadores también podrán viajar con sus familias (esposa e hijos).

Recomendados

Alexander Delorey, cónsul general de EE.UU. en Quito, le dijo a El Comercio que la aplicación no tiene costo.

Recomendación

Además, recomendó a los interesados en aplicar que sean cautelosos con quienes ofrecen tramitar las solicitudes a cambio de dinero.

Eso no es todo, Delorey dijo que los solicitantes deben  conservar el número único de confirmación ya que será la única forma de revisar si fueron seleccionados.

¿Cómo enterarse?

Añadió que la Embajada de Estados Unidos no enviará correos electrónicos a los participantes y la información sobre los resultados y avances del proceso se dará a conocer en los portales web oficiales.

Los portales web oficiales en los que se informa sobre las visas de diversidad son: travel.state.gov, dvlottery.state.gov y ec.usembassy.gov

Tags

Lo Último


Te recomendamos