Mundo

Huracán Matthew amenaza con provocar desastre humanitario en Haití y Cuba

Presuntamente, el fenómeno puede alcanzar la costa de los Estados Unidos.

El huracán Matthew, tormenta tropical en el Atlántico más grande de la última década, alcanzó la costa de Haití a primera hora de este 04 de octubre.

Dicho fenómeno meteorólogico calificado de categoría cuatro, ha provocado  4 muertos y miles de desplazados en República Dominicana.

Esta tormenta se espera que llegue a Cuba, aunque no es seguro que lleve la misma intensidad.

Recomendados

Del mismo modo, también cabe esperar que Matthew alcance la costa de los Estados Unidos.

Haití

En la costa de Haití, Matthew, alcanzó vientos de hasta 145 millas por hora, este llegó a ese país poco después de las 7h00 según el Centro nacional de huracanes.

Además, según meteorólogos de Weather Channel, la tormenta podría dejar hasta 20 pulgadas de agua, en zonas bajas, y hasta 40 pulgadas, en regiones de montaña.

En previsión de los problemas que este fenónemo supone, el gobierno del país ha dispuesto refugios para acoger a las personas que habitan los sectores de baja altitud.

 

Matthew en República Dominicana

Este martes 04 de octubre, Tres menores y un adulto murieron en la capital de la República Dominicana por derrumbes provocados por las intensas lluvias del huracán Matthew, que provocó el desplazamiento de 18.545 personas en todo el país, informó hoy, 4 de octubre del 2016, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En una rueda de prensa, el director del COE, el general Juan Manuel Méndez, quien llamó a los residentes en zonas vulnerables a acatar “el carácter obligatorio de las evacuaciones para evitar tragedias”, dijo que las lluvias han afectado 202 viviendas y han destruido dos, mientras que 31 localidades están incomunicadas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos