Noticias

Hoy se espera el cordonazo de San Francisco

El cordonazo de San Francisco es la señal del inicio del invierno en el país. En diferentes regiones del país, la lluvia aparece con truenos y grandes precipitaciones

Un vistazo a la colonia, a la costumbre, a lo mítico. Así se podría calificar lo que podría suceder hoy, 4 de octubre. Se espera, en el país, el cordonazo de San Francisco que ocurre, casi siempre, en este día.

¿De qué se trata?

El ‘cordonazo’ se manifestará –salvo la afectación del clima– como una breve precipitación o un fuerte aguacero acompañado de truenos y rayos en pleno verano de la Costa y Sierra.

Es una señal de que se inició la época de lluvia que alcanzan la Amazonía. Se lo valora como una bendición o amonestación divina; su presencia o ausencia acarrea comentarios.

San Francisco de Asís es uno de los intercesores con incontables devotos en el mundo. Su historia de servicio a la causa de Jesús por la humanidad goza de simpatía. Varios pueblos del Ecuador lo tienen como patrono: Puebloviejo y Valencia en Los Ríos; Milagro en Guayas; Quito en Pichincha, etcétera.

Conocido por su amor a los animales…

Tags

Lo Último


Te recomendamos