Noticias

Hoy se inicia el proceso de inscripción para la ‘Lotería de visas’ a Estados Unidos

Desde hoy, 4 de octubre hasta el próximo 7 de noviembre quienes estén interesados podrán inscribirse en el programa de ‘Lotería de visas’ que oferta el Gobierno de Estados Unidos.

Desde hoy, 4 de octubre del 2016 los interesados podrán postularse de manera gratuita para la ‘Lotería de Visas’ a través del portal de Diversity Visa Lottery, www.dvlottery.state.gov

Los requisitos son:

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Tener nacionalidad de un país elegible (en este caso Ecuador)
  3. Título de bachillerato o 2 años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación demandada en la bolsa de trabajo de EE.UU.

El programa entrega 50 mil tarjetas de residencia permanente (green card) a ciudadanos de diferentes países del mundo. Ese documento permite vivir y trabajar en EE.UU.

Recomendados

Tras 10 años, Ecuador vuelve a participar en este programa que en el 2006 seleccionó a 217 solicitantes principales.

PASOS PARA LA LOTERÍA DE VISAS DE ESTADOS UNIDOS

Para constatar que su especialidad (profesión) cumple con el área laboral, puede verificarlo en el portal www.onetonline.org. Dar clic en la pestaña Find Occupations y seleccionar Job Family. Luego escoger la rama de trabajo por la que quiere postularse y elegir la ocupación en la lista.

Una vez verificado, para inscribirse debe ingresar al sitio www.dvlottery.state.gov, en el que deberá llenar información personal incluyendo una foto (medidas específicas).

Luego aparecerá un documento de confirmación que debe ser impreso. En mayo, los que participaron en la lotería podrán comprobar si fueron seleccionados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos