El cantante mexicano Cristian Castro lanzó “Dicen…”, su primer álbum inédito después de poco más de siete años.
PUBLICIDAD
La producción musical lideró el chart de pop en español de iTunes a solo horas de su estreno en México, Argentina, Chile y Bolivia.
PUBLICIDAD
Esta propuesta se ubicó, también, en el Top 10 en Estados Unidos, España y Costa Rica.
“Las canciones son lo más importantes de mí, son lo único que realmente soy y he querido ser. Me da mucho gusto que el público me siga permitiendo transmitir sentimientos a través de ellas”, afirmó el vocalista.
El álbum fue grabado en aproximadamente seis meses, entre Los Ángeles, Miami y México; tuvo como productor al británico Warren Huart y al cubano Yotuel Romero.
Cristian escogió a importantes autores jóvenes como Pablo Preciado (Matisse), Yotuel (Orishas), Cecy Leos (Kaay), Alan Saucedo, Mariana Vega y Ángela Dávalos; además de experimentados como Diego Verdaguer, Raúl Ornelas, Lalo Murguía, Mauricio Arriaga, Bruno Danza y el gran Jorge Macías (Q.E.P.D.).
“Elegir las canciones fue lo más difícil. En cada una de ellas debía de haber algo muy personal, que fuera acorde a mi estilo”, puntualizó Castro, en declaraciones escritas.
El solista explicó sobre las letras que “la tristeza me ha convencido y me ha conquistado muchísimo, es lo que expreso cantando, siento que es la mejor compañera”.
Destacó que “a los mexicanos nos gusta mucho ahondar en ese aspecto de la vida: la frustración romántica, la escena dolorosa, el espectro de lo imposible. Me gusta acompañar a la gente en esos ratos”.
Cristian Castro agregó que “soy muy alegre y positivo, pero me gusta más conectar mi concepto hacia la tristeza, porque ahí estamos todos muy seguido, luchando por salir adelante, para sentirnos bien”.
La madurez vocal y de interpretación de Cristian se hacen presentes en “Dicen…”, que sin duda es capaz de encender los sentidos y mover los sentimientos de quien lo escucha.
“Quiero pensar que estoy llegando a acomodar más mis sentimientos dentro de mi voz, creo que he ganado mucho terreno en cuestión de sentimiento. Me siento con muy buena claridad y visión para empezar a dirigir las frases con más propiedad, pero conservo la frescura de los primeros años, pues es una de las cosas que jamás quiero perder”, precisó.
“Decirte adiós” es el primer sencillo del disco, que ya está sonando en las estaciones radiales.