Noticias

Nueva red ciclística de Quito no afectará el tráfico

Se trabaja en la ciudad para mejorar la red ciclística

bicicletas Quito

La nueva Red de Infraestructura Ciclística que se está instalando en Quito no afectará la circulación vehicular ni las plazas de parqueo, según afirma la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP .
La implementación de la Red de Ciclovías en la ciudad se realizará en varias fases. La primera etapa de este proyecto cubrirá sectores como el centro norte de la ciudad, sur y Cumbayá.

La primera etapa de la red en el centro- norte de la urbe cubrirá una extensión aproximada de 59.44 km; la Ciclovía Sur tendrá una extensión de 38,11 km desde el Centro Histórico de Quito hasta la av. Cardenal de la Torre por último la Ciclovía en Cumbayá tendrá una longitud de 12.06 km desde la av. Francisco de Orellana  hasta el Redondel de Las Bañistas.

Este proyecto impulsa un modelo de movilidad sostenible, económica y segura, pues el uso de la bicicleta genera varios beneficios como: alivia la congestión vehicular, mejora el uso del espacio público, promueve el encuentro social y el comercio de la zona de influencia, cuida el medio ambiente y la salud.

Es decir, este modelo busca mejorar la calidad de vida de los quiteños y quiteñas y reducir los tiempos de desplazamiento para compartir más tiempo con la familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos