Noticias

Gabriel Achilier pidió más respaldo a la selección nacional

El defensa de la selección de Ecuador le pidió confianza a los hinchas del país pese a los últimos resultados

Gabriel Achilier ha sido uno de los principales focos de crítica dentro de la selección nacional de Ecuador.

El defensor de Emelec confesó que no le preocupa las críticas hacia su persona, pero si le incómoda la falta de apoyo hacia la selección en condición de local debido a los últimos resultados adversos que ha dejado la “Tri”.

“A veces decepciona escuchar como tu propia gente, en tu cancha, te canta olé, olé, escuchar como te insultan, cómo te abuchean”, expresó Achilier a una radio de Guayaquil en referencia a la derrota que sufrieron ante Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa.

Recomendados

“Uno trata de convivir con ellas (críticas), entiendo que cada uno tiene su punto de vista, libertad de expresión, pero hay que ser cauto y respetuoso”

Achilier considera que el tema de la altura le ha pasado factura a la selección en los últimos cotejos.

“La verdad es que nos ha costado un poco el hecho de que muchos jugadores no estemos participando en la altura, eso como que cuesta un poco; pero bueno, sin excusarnos de nada, lo importante es que no perdamos de vista los objetivos”, agregó el defensor ecuatoriano que sabe lo que se juega Ecuador en la doble fecha del presente mes ante Chile y Bolivia.

“Son partidos a matar o morir, son vitales para seguir en la zona de clasificación (al Mundial de Rusia 2018), los vivimos así. Esperemos que la gente nos acompañe, eso también es importante, que no transmitan el nerviosismo de ellos, sino el apoyo, el aliento a la selección”, finalizó el jugador del “Bombillo” que no podrá participar ante su similar de Chile este jueves 6 de octubre en el Atahualpa por acumulación de tarjetas amarillas, pero que volverá a los planes del estratega Gustavo Quinteros para el choque ante Bolivia en La Paz la próxima semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos