Dictan prisión para guardias de blindado asaltado en Guayaquil

En Guayaquil se registró el robo a un carro blindado, en el sector Los Álamos.

Por Eva Acosta

La jueza Luisa Macías dictó prisión preventiva a tres de los cuatro guardias de seguridad que custodiaban el carro blindado que fue asaltado el miércoles 21 de septiembre en Los Álamos, al norte de Guayaquil.

La Fiscalía formuló cargos por robo en contra de estos ciudadanos, determinando que “tienen una presunta participación” en este hecho.

El robo se registró cuando el transporte de valores se había detenido para alimentar un cajero automático bancario.

 

El fiscal de Flagrancia Víctor González confirmó que los asaltantes se llevaron aproximadamente USD 540 000, según le informó la empresa Tevcol.

González señaló que los tres guardias “no cumplieron con protocolos” de seguridad.

Estuvieron fuera del vehículo por más de cinco minutos con la puerta abierta, eso facilitó a los delincuentes ingresar a dicho camión blindado y sustraerse de la bóveda la cantidad antes mencionada”, detalló el fiscal.

González explicó que la versión del conductor del blindado coincide con los indicios que se hallaron en el lugar del delito.

“Más bien él nos indicó cuál era el protocolo a seguir y cómo sus compañeros violentaron dichos protocolos, incluso arriesgando la vida de él. Puesto que él aceleró la marcha y uno de ellos, un compañero, dijo: “Para, para, me están matando”.

Entonces él paró y (eso) permitió la huida de estos ciudadanos”, refirió el fiscal.

 

Proceso legal

Los tres detenidos, de ser hallados culpables, en el transcurso del proceso podrían enfrentar penas de entre 5 y 7 años por robo, bajo el grado de participación de coautores.

El rastro de los asaltantes es incierto luego de que un motorizado policial le siguiera el paso a la furgoneta en la que escapaban por la vía Perimetral. El comandante de la Zona 8 de la Policía, Édison Barrera, dijo ayer que “sí hubo seguimiento” y que tienen “buenas pistas”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo