Guayaquil

Abrirán concurso para construir ‘La Nueva Guayaquil’

En octubre el Municipio abrirá la convocatoria para la construcción de ‘La Nueva Guayaquil’

Proyecto 'La Nueva Guayaquil'

En las 200 hectáreas que dejará el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, cuando en 2024 sea trasladado a Daular, en la vía a la costa, se levantará ‘La Nueva Guayaquil’.

Se trata de un proyecto del Municipio de Guayaquil que aún no cuenta con planos arquitectónicos.

El alcalde Jaime Nebot indicó este miércoles, 21 de septiembre, que en octubre se convocará a concurso internacional, para que compañías con experiencia mundial en obras de esa envergadura, asociadas con compañías nacionales, presenten la conceptualidad del proyecto.

Recomendados

 

Convocatoria

La empresas interesadas tendrán que mostrar sus propuestas para conocer dónde irían las zonas de vivienda, comerciales, áreas verdes y azules. El proyecto no contempla industrias.

Una vez que tengamos eso entonces vienen los diseños, las ordenanzas, etc., y se hacen las cosas sin prisa, sin pausa, como hemos hecho con el aeropuerto internacional», dijo Nebot.

La construcción del nuevo complejo iniciará a partir del 2024, año en que termina la operación de la actual terminal aérea.

 

Hasta tanto hay que trabajar en todos los concursos, los interesados y tener el financiamiento», detalló el Alcalde.

El martes, 20 de septiembre, Nebot informó que 80 hectáreas del complejo serán destinadas para la construcción de un parque. Este equivaldría a ocho parques como el Forestal de Guayaquil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos