Noticias

Tres ejes para la atención del adulto mayor en Quito

El Patronato Municipal San José impulsa tres ejes de acción para la atención del adulto mayor en Quito.

El 29 de septiembre se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor y desde el Patronato Municipal San José lo celebran con los logros alcanzados en la materia de atención integral a este sector de la población.

“Lo que se busca es garantizar un envejecimiento feliz, saludable y productivo”, dijo María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, desde donde se emprenden varios proyectos.

Desde un primer enfoque, Pacheco cuenta que se ha logrado incrementar la atención a los adultos mayores a través de talleres de música, canto, baile, entre otros, en más de 350 puntos 60 y Piquito y en los centros Casas Somos, distribuidos en todo el Distrito y en zonas rurales.

En el eje saludable se trabaja en dos líneas. En las fisioterapias se cuenta con 11 equipos de trabajo que se desplazan por toda la ciudad.

Recomendados

Por otro lado, el programa Volver a Ver, una de las apuestas más grandes de la Alcaldía en temas sociales, que busca la rehabilitación visual  de los adultos mayores a través de intervenciones de catarata, terigio y glaucoma, incluido los lentes que necesitan, en un tratamiento no invasivo y gratuita.

El tercer eje, busca garantizar el trabajo digno a través de microferias de emprendimiento con las manualidades y productos que los adultos mayores elaboran en los distintos talleres que impulsa el Patronato.

“Hasta el momento 16.800 adultos mayores han sido atendidos en los diferentes programas, hemos duplicado la atención”, finalizó Pacheco.

Además, ante la dificultad de algunos adultos mayores para trasladarse a los servicios del Patronato, se implementó la nueva brigada de Visitas Solidarias. «Hemos atendido hasta 880 adultos mayores en esta nueva área y continuará hasta 2019″, indicó Pacheco.

“Que la edad no sea un concepto de discriminación sino la fuente de experiencia y conocimiento para nuestra ciudad. La ciudad es lo que es gracias a ellos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos