Noticias

Pinoargote no se disculpa luego de cadena de la Secom

Alfredo Pinoargote, la semana pasada, emitió un comentario sobre Augusto Pinochet y generó críticas en ciudadanos chilenos. Hoy, la Secom, en su espacio de programa, colocó una cadena mostrando insatisfacción. El presentador, no se disculpó.

El presentador de Ecuavisa, Alfredo Pinoargote, se negó hoy, 28 de septiembre, a pedir disculpas por el comentario en el que dijo: «Chile tuvo estabilidad» durante la dictadura de Augusto Pinochet.

PUBLICIDAD

Según la publicación digital de diario El Telégrafo, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) presentó esta mañana -durante la transmisión del programa Contacto Directo- una cadena.

En ese espacio, se mostró el pedido de un grupo de ciudadanos que exigen a Ecuavisa que Pinoargote se disculpe por los comentarios del jueves anterior.

Luego de la cadena, Pinoargote dio una breve réplica:

¿Qué dijo?

«Deben pedir disculpas quienes abusan del pueblo ecuatoriano para hacer campaña electoral, queriendo vender a la estabilidad indefinida de un régimen político como algo bueno, positivo y democrático. Esa estabilidad indefinida no es democrática, es propia como las dictaduras del general Pinochet en Chile, del generalísimo Trujillo en República Dominicana o del comandante en jefe ‘Tacho’ Somoza en Nicaragua. Me ratifico en todo lo dicho, la estabilidad indefinida es propia de los cementerios donde se entierra a la democracia y también deberían pedir disculpas por las cuentas alegres sobre la aparición de los personajes políticos en los noticieros de Ecuavisa».

Tags

Lo Último