El presentador de Ecuavisa, Alfredo Pinoargote, se negó hoy, 28 de septiembre, a pedir disculpas por el comentario en el que dijo: «Chile tuvo estabilidad» durante la dictadura de Augusto Pinochet.
PUBLICIDAD
Según la publicación digital de diario El Telégrafo, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) presentó esta mañana -durante la transmisión del programa Contacto Directo- una cadena.
En ese espacio, se mostró el pedido de un grupo de ciudadanos que exigen a Ecuavisa que Pinoargote se disculpe por los comentarios del jueves anterior.
Luego de la cadena, Pinoargote dio una breve réplica:
¿Qué dijo?
«Deben pedir disculpas quienes abusan del pueblo ecuatoriano para hacer campaña electoral, queriendo vender a la estabilidad indefinida de un régimen político como algo bueno, positivo y democrático. Esa estabilidad indefinida no es democrática, es propia como las dictaduras del general Pinochet en Chile, del generalísimo Trujillo en República Dominicana o del comandante en jefe ‘Tacho’ Somoza en Nicaragua. Me ratifico en todo lo dicho, la estabilidad indefinida es propia de los cementerios donde se entierra a la democracia y también deberían pedir disculpas por las cuentas alegres sobre la aparición de los personajes políticos en los noticieros de Ecuavisa».