Noticias

Impuestos por venta de marihuana legal pagan lucha contra bullying

En 2012, el estado de Colorado, en Estados Unidos, legalizó el consumo de marihuana con fines recreativos. Junto a Washington, se convirtió en uno de los primeros en ofrecer la yerba legalmente

Tres años después, en noviembre de 2015, los ciudadanos de Colorado aprobaron la “Proposition BB”.

¿En qué consistía? Ahora el Estado podía retener los excesos de los impuestos; en vez de reembolsarlo a los contribuyentes. Todo con el fin de invertir ese dinero en diversas áreas, entre ellas, la educación.

Recomendados

Los excedentes por la venta de marihuana alcanzan los 66 millones de dólares, solamente en Colorado, de acuerdo al canal local “The Denver Channel“. Con la propuesta, 40 millones serán destinados a la construcción de escuelas, 12 millones a financiar programas del estado y el resto aún no está asignado.

Uno de los principales programas que se beneficiarán de esta iniciativa, es el de prevención del abuso escolar (bullying), que está a cargo del Departamento de Educación. 

“Por lo que sabemos, somos el único estado que está proporcionando dichos fondos para prevenir la intimidación en las escuelas“, contó Adam Collins, coordinador de la ayuda. “Estamos emocionados de tener estos fondos”.

Video: Las celebridades que se han lanzado al negocio legal de la marihuana

var VideoTV=»kTbXIK8ImWmetro/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretenimiento/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/10″;

 

La venta de marihuana legal en Colorado

En 2012, Colorado y Washington fueron los primeros estados en los que se legalizó la producción y el uso recreativo de la marihuana. En 2014 se añadieron otros estados como Alaska, Oregon y Washington DC, la capital del país; entre otros. El uso medicinal es legal en al menos 23 estados del país.

De acuerdo con CNN Money, aún sobrevive un mercado negro en donde la marihuana es legal, porque es más barata.

En Colorado existe un 28% de impuesto sobre el valor de cada compra, mientras que en Washington es del 37%. En otros estados como Oregon, el impuesto es del 17% al 20% dependiendo de en qué ciudad o contado estén.

Las ventas por marihuana legal en Estados Unidos dejaron más de mil 200 millones de dólares en 2015, triplicando los ingresos obtenidos en 2014; de acuerdo a información de la consultora ArcView.

 

La legalización de la marihuana traerá un beneficio a los niños de Colorado, Estados Unidos, pues el excedente de impuestos se usará en las escuelas

Tags

Lo Último


Te recomendamos