Una nueva cancha de baloncesto implementada en la escuela “21 de Septiembre”, en el sector de Nigeria de la Isla Trinitaria, inauguró este martes 27 de septiembre el Municipio de Guayaquil.
PUBLICIDAD
A través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), se realizó un acto que contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en el Ecuador, Todd Chapman; la cónsul general de dicho país en Guayaquil, Patricia Fietz; el presidente de la Federación de Básquet, Jorge Arévalo; y de la Corporación “Ser Paz”, por medio de su principal, Nelsa Curvelo.
Durante la entrega de la nueva área de recreación y deporte, financiada por la Embajada de Estados Unidos y la empresa privada, como parte del proyecto municipal “Barrios de Paz”.
Curvelo destacó los cambios registrados en el área donde los moradores son los pioneros de la transformación social “a lo que aspiramos todos es que Nigeria sea ahora el referente de paz en la Isla Trinitaria”.
En tanto que el embajador Chapman precisó que el aporte entregado para la construcción de dicha cancha proviene de la Fundación J. Kirby Foreiga Service Truet, institución benéfica que trabaja por el bienestar de la niñez.
Al término del acto oficial, un equipo de la Asociación Naval de Baloncesto hizo una demostración de sus habilidades en la nueva cancha, práctica a la que se sumó con entusiasmo y solvencia deportiva el Embajador norteamericano.