El vicepresidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno señaló que no hay ningún justificativo para la actitud de Damián Díaz y Jonathan Álvez, quienes fueron expulsados el pasado domingo en el partido entre su club y el Deportivo Cuenca.
PUBLICIDAD
Ambos jugadores se perderán el próximo juego de su equipo ante El Nacional y es posible que la sanción sea mayor para Damián Díaz, pudiendo incluso llegar a los tres partidos.
“Cuando uno se equivoca tiene que cumplir una sanción. Somos gente de fútbol, les comentaba mis experiencias que en mi primer año me expulsaron tres o cuatro veces. Vino la dirigencia de ese momento y me dijo Alfarito te hemos suspendido un mes de sueldo porque tienes otra expulsión y yo dije, ingeniero. no pasa nada, seguiré adelante” , señaló Alfaro Moreno.
La Federación Ecuatoriana decidirá hoy martes 27 de septiembre la sanción que caerá sobre los dos jugadores.
Jonathan Álvez podría ser suspendido por una o dos fechas, mientras que Díaz recibiría dos o tres partidos de sanción.
“Hay una sensación que no nos protegen, es la verdad. Esto no justifica ninguna reacción, esas situaciones las resolveremos casa adentro”, agregó Alfaro Moreno.
Tanto Damián Díaz como Jonathan Álvez, han sido jugadores importantes en la actual campaña de Barcelona y su ausencia preocupa a la afición de Barcelona.
PUBLICIDAD
Alfaro Moreno adelantó que la dirigencia de Barcelona será respetuosa de la decisión que tome esta noche la Federación Ecuatoriana.
“Seremos respetuosos del Comité de Disciplina pero sí nos corresponde defender a la institución”, añadió.
Para el directivo es importante dejar de lamentarse por las expulsiones y pidió a los barcelonistas “cambiar el chip”.
“Tenemos que cambiar el chip de llorar y sentirnos perseguidos, hay que ser firmes a la hora de defender la institución, a la hora de corregir cosas y no poner excusas”, señaló Alfaro Moreno.